Mejore su sitio web, 7 concejos claves

Es imperativo tener un buen sitio web para aumentar las ventas, desarrollar clientes potenciales y mantenerse por delante de la competencia.

Mejore su sitio web, 7 concejos claves

Es imperativo tener un buen sitio web para aumentar las ventas, desarrollar clientes potenciales y mantenerse por delante de la competencia. Pero tener un sitio web es solo el primer paso, por sí solo no va a cautivar a cientos de nuevos clientes ni a duplicar su facturación de la noche a la mañana. Un sitio web mal diseñado, o uno que no puede ser encontrado fácilmente por los motores de búsqueda, puede hacer más daño que bien.


No hay por que alarmarse, la ayuda está en camino. Hemos compilado las 7 características más importantes que todo sitio web necesita para ser exitoso, aumentar el ranking de su página y, finalmente, generar más tráfico (y clientes potenciales) a su manera. La implementación de estos 7 consejos de SEO tendrá un gran impacto en el rendimiento de su sitio y, en última instancia, en la cantidad de personas que deseen interactuar con su negocio.


1) Analice y estudie el tráfico de su sitio

Esto puede cambiar completamente su enfoque comercial, si se usa correctamente. Nuestros clientes a menudo se sorprenden de lo que pueden aprender sobre su propio negocio y sus clientes.

Existen muchas opciones de monitores estadísticos y paquetes analíticos de sitios web, no pierda tiempo y use el mejor: Google Analytics. Es completamente gratuito y nos proporciona  acceso a muchísima información. Algunos datos de los datos que se monitorean: fuentes de tráfico geográfico (en qué país o mundo provienen sus visitantes), fuentes de tráfico en línea (cómo el visitante encontró su sitio, es decir, a través de un motor de búsqueda específico o teclean la dirección directamente en la ventana de su navegador), las páginas más visitadas, cuántos visitantes por día y cuántas veces visitaron estos visitantes (algunos regresan más de una vez), y muchos, muchos más.

Identifique las tendencias y aplique su estrategia publicitaria en función de ellas.


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2) Agregar un blog

Agregar un blog puede ser un método realmente útil de optimización de motor de búsqueda (SEO). Cuando se usa correctamente, esta es una de las adiciones más importantes que puede agregar a su sitio web para aumentar su clasificación y aumentar sus niveles de tráfico.

Dos cosas importantes para tener en cuenta: Primero, tendrá que actualizar su blog periódicamente con publicaciones, novedades y artículos con cierta frecuencia, o de lo contrario, puede hacer que su sitio se vea obsoleto y descuidado. Y segundo y muy importante, asegúrese de que el contenido publicado sea original. Google tiene algoritmos establecidos para buscar contenido duplicado on-line, y si ha copiado y pegado desde otra fuente, Google puede darle al escritor original mejoras de clasificación positivas y darle clasificaciones negativas, así que tenga cuidado con esto.


3) Optimiza tus imágenes

Si ve que su sitio se carga lentamente a veces (o de hecho, todo el tiempo), entonces es una buena idea optimizar las imágenes en su sitio web. Esto se puede hacer manualmente usando software como Photoshop o Gimp, trabajar con profesionales en el área siempre es la mejor opción.

Al optimizar sus imágenes correctamente, su sitio web cargara más rápido, brindando una mejor experiencia y evitando la fuga a otro sitio.


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4) Sitio Responsive

Esto puede parecer un poco obvio para algunos, pero es sorprendente la cantidad de sitios web que aún no son responsive o están mal optimizados.

Un sitio web responsive es aquel que puede adaptar el contenido del sitio y modificar su estructura según el dispositivo en el que se lo esté viendo. Esto significa que un sitio web que tiene imágenes grandes y un sistema de menú complejo en el monitor de una computadora se ve y actúa de manera diferente visto en un dispositivo móvil, lo que garantiza la facilidad de uso en todos los dispositivos.


Desde abril de 2015, Google ha dado preferencia a los sitios que tienen un diseño responsive cuando se buscan a través de un dispositivo móvil o tablet. Menos personas que encuentran su sitio significan menos potenciales clientes.


5) Certificado SSL

Aunque este no es un requisito nuevo, muchas personas aún desconocen por completo la importancia de esto. Una vez más, este es otro ejemplo de la influencia de Google en Internet.

Un  certificado SSL (Secure Sockets Layer) cifra la información enviada entre un visitante y la página web protegida. Son pequeños archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica con los detalles de una organización. Cuando se instala en un servidor web, activa el candado y el protocolo https y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador.


Típicamente utilizado para encriptar datos en sitios web que manejan información personal e información de tarjetas de crédito, Google recientemente mencionó tener un certificado SSL en su sitio web como una señal de búsqueda positiva (lo que significa que los sitios que tienen un certificado SSL pueden obtener mejores resultados en los rankings) y ahora recibirá un impulso en las clasificaciones como resultado directo.


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6) Integre las redes sociales

La correcta utilización de las redes sociales puede ser una forma económica de obtener mucho tráfico adicional para su sitio web. La clave aquí es usarlo de manera efectiva y tener una integración adecuada con su sitio web.

La integración moderna de las redes sociales, y algunas que utilizamos de manera muy efectiva en los sitios web que diseñamos actualmente para nuestros clientes, implica acoplar un blog o sección de noticias con alguna forma de aplicación de intercambio social o una barra de intercambio social. Si se implementa correctamente con un sitio web diseñado con plena capacidad de respuesta puede tener un impacto masivo en el número de visitantes a su sitio, optimizando su tráfico de redes sociales y dirigiendo ese flujo directamente a páginas específicas en su sitio web. Con un artículo cuidadosamente redactado o una sección de noticias, puede cuadruplicar fácilmente el tráfico habitual de su sitio web, y una vez que tenga visitantes en su sitio web, a menudo verán otros artículos o servicios y pueden generar ventas o contactos sin relación.


Una vez que un sitio web está integrado correctamente, compartir contenido de su sitio es fácil, con un simple clic o dos y su sitio crea las publicaciones en redes sociales para que las comparta con cualquiera de los sitios de redes sociales elegidos, lo que le permite ahorrar mucho tiempo y recursos.


7) Monetice su sitio

Ganar dinero desde su sitio web debería ser una de las primeras cosas que tenga en mente a la hora de aprovechar al máximo su sitio web. Las estadísticas en Argentina apuntan al hecho de que esto se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida para que más y más usuarios compren. Se cree que hasta 2017, el 69,4% de los hogares de Argentina tienen acceso a Internet, un estudio de la CACE confirma que la modalidad de compras on-line sigue creciendo y la gente le está perdiendo el miedo. De hecho, el 90% de los argentinos con acceso a Internet ya compró online alguna vez, lo que representa a 17.8 millones de personas.


Muchos de los propietarios de negocios con los que nos encontramos a menudo pueden estar preocupados por su falta de conocimiento a este respecto o por los posibles costos involucrados. Una buena compañía de desarrollo de sitios web no tendrá problemas para disipar estos temores. Las buenas compañías de diseño incluirán capacitación en el sitio web terminado y proporcionarán respaldo y soporte una vez que se haya construido el sitio web, lo que permitirá al cliente cargar sus propios productos, editar el contenido por sí mismos y controlar el sitio que desean.


Si necesitas ayuda con tu sitio web no dudes en contactarte con nuestro equipo.

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Muchas gracias por tu visita.

por Mechu Millan / 2018-03-01


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